domingo, 9 de febrero de 2014

Reseñas - Libros | Los misterios del amor y el sexo - Silvia Olmedo.

"Silvia Olmedo te cuenta todo lo que querías saber (y un montón de cosas que de seguro no sabias ni te imaginabas) acerca del amor y el sexo. El libro está dividido en cuatro partes: Los misterios sobre el amor, Manual de emergencias para el amor, Los misterios del sexo y Manual de emergencias para el sexo. De esta manera logra darnos información teórica y consejos prácticos para lidiar..."


Les cuento, buscando cosas nuevas para los blogs, y con el tema de libros y lectura en mente, se me ocurrió comenzar una nueva sección de reseñas de libros que he leído, me han gustado, me han servido, de los cuales he aprendido y que me gustaría compartir y recomendarles. Empezamos con “Los misterios del amor y el sexo” por Silvia Olmedo, ¡espero les guste!

Yo me enteré de Silvia Olmedo de casualidad, durante los comerciales mientras miraba “Netas Divinas”. Ya había visto la propaganda de su programa “Amor-didas” pero no le había prestado atención hasta que las palabras “doctora en psicología” llegaron a mi cerebro y despertaron mi curiosidad. Vi el programa y me volví fan de Silvia y del programa y cuando me enteré que tenía este libro publicado y me lo encontré de casualidad un domingo en Sanborns, ¡supe que lo tenía que comprar! ¡Si, fue amor bibliográfico a primera vista o un “bookgasm”!

Sobre la autora…

Silvia Olmedo es doctora en psicología dedicada a la promoción de la salud. Su fascinación por el mundo de las emociones, las relaciones de pareja y la sexualidad le llevó a estudiar una especialidad en sexología.

Acentúa constantemente la importancia de no aislar la conducta sexual de la persona de su parte emocional, racional. Antes de su llegada a México se dedicó a la investigación en el Reino Unido y en Australia.

En la actualidad Silvia sigue dedicada a la investigación, es directora del departamento de investigación de una prestigiosa empresa, imparte conferencias, escribe artículos y conduce y colabora en varios programas de la televisión.

Nació en Madrid, estudió en España, Holanda, Alemania, se desarrolló profesionalmente en el Reino Unido, Irlanda, Australia y México.

Una Gata Defectuosa, así se autodenomina, adora viajar, leer, ver pelis, las sardinas, la paella y los tacos al pastor y sigue en su intento de aprender a tocar el violoncelo.

Sobre el libro…

Este libro se publicó a finales del 2010. En 285 páginas, Silvia Olmedo te cuenta todo lo que querías saber (y un montón de cosas que de seguro no sabias ni te imaginabas) acerca del amor y el sexo. El libro está dividido en cuatro partes: Los misterios sobre el amor, Manual de emergencias para el amor, Los misterios del sexo y Manual de emergencias para el sexo. De esta manera logra darnos información teórica y consejos prácticos para lidiar con todos estos temas que surgen de ese coctel mágico que se obtiene al mezclar amor y sexo y obtener la mezcla perfecta sin enredar y confundir los ingredientes (¿Cuántos no hemos confundido sexo con amor y amor con sexo?).

Los misterios sobre el amor nos enseña a distinguir amor de enamoramiento, describe los tipos de impulso amoroso que existen y nos guía a través del proceso de la atracción y la seducción hasta llegar al enamoramiento.

El manual de emergencias para el amor abarca los problemas en la pareja, la infidelidad, cómo decirle a nuestra pareja que ya no la amamos y cómo superar una ruptura amorosa (¡sin morir en el intento!) además de educarnos acerca de los celos, las relaciones enfermizas y la orientación sexual.

En los misterios del sexo, Silvia responde preguntas como ¿por qué dos sexos?, ¿por qué a los hombres les atraen las bubis?, ¿por qué el sexo produce placer?, ¿existe un tercer sexo?, ¿el sexo y el amor tienen relación?, ¿y la orientación sexual al mismo sexo? y ¿qué son las parafilias? Silvia no deja piedra sin remover ni tabú sin tocar, desde la masturbación, manual de instrucciones para dar placer a ambos, los rincones del placer en hombres y mujeres, el orgasmo y las grandes mentiras o mitos de la sexualidad.

El manual de emergencia para el sexo es como un botiquín de primeros auxilios de la sexualidad. Aquí Silvia nos explica las razones por las que una relación sexual no funciona, el impacto de las drogas en el desempeño sexual, la falta de deseo, la anorgasmia, cuando duele hacerlo, el vaginismo, la eyaculación precoz (y la retardada y retrograda también), la disfunción eréctil, la circuncisión, el sexo y la edad, cómo mejorar tus relaciones sexuales y las claves para tener una buena relación sexual.

El libro es muy informativo y Silvia tiene una manera muy fresca, sencilla y al punto de abarcar cada tema, con mucho rigor científico, mucha mente abierta y mucha humanidad, una combinación perfecta y el material se hace interesante para expertos en el área de psicología y sexualidad y súper entendible al público en general.

Los dejo con 10 retazos del libro, como para encenderles la curiosidad ¡y espero les haya gustado la reseña!

10 retazos de Silvia Olmedo en “Los misterios del amor y el sexo”.

“Hablar de amor en ocasiones es hablar de perdida. Desafortunadamente, la interpretación del término de una relación acarrea todas las ideas culturales que provocan que ese proceso sea aun más doloroso.”

“El que los niños vean actos de intimidad, ternura y cariño entre sus padres les va a enseñar a intimar mejor con sus futuras parejas.”

“Curiosamente, el enamoramiento dura, en promedio, el mismo tiempo que la fase de embarazo y cría, que es hasta los 18 meses.”

“El orgasmo es para quien lo trabaja, tanto en hombres como en mujeres.”

“Definitivamente el amor sigue siendo algo mágico, todavía, impredecible.”

“Satisfacer el deseo sexual requiere un aprendizaje, un autoconocimiento de las zonas de placer y la masturbación es la clave para este aprendizaje.”

“¿Y los atributos sexuales? ¿Se fijan o no las mujeres en ellos? Si lo hacen, pero no es su prioridad.”

“Que las parafilias no formen parte de las conductas habituales no quiere decir que sean buenas o malas.”

“Cuando nos enamoramos se activa la misma parte del cerebro que cuando estamos en un rush tras haber inhalado cocaína.”

“Nuestra forma de socializarnos y nuestra sexualidad se ha hecho muy complicada y necesita de un aprendizaje. Aquellos que dicen que es una conducta innata, no están en lo cierto.”

¡Los veo en la próxima reseña! - Izzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario