lunes, 25 de agosto de 2014

¿Y quién toma la iniciativa para la primera cita?

"Pocas cosas nos despiertan más expectativas, ansiedad y demandas (muchas veces irracionales y totalmente pasadas de intensidad) que una primera cita. ¿Quién no lo ha sentido antes de dar el primer paso para hacerla posible? ¡Especialmente con alguien que nos mueve el piso a otro nivel! Los investigadores Jennifer MacGregor y Justin Cavallo encontraron que aunque estudios anteriores..."

=================================================================

Pocas cosas nos despiertan más expectativas, ansiedad y demandas (muchas veces irracionales y totalmente pasadas de intensidad) que una primera cita. ¿Quién no lo ha sentido antes de dar el primer paso para hacerla posible? ¡Especialmente con alguien que nos mueve el piso a otro nivel!

Los investigadores Jennifer MacGregor y Justin Cavallo encontraron que aunque estudios anteriores demuestran una diferencia de género en las estrategias que utilizan las personas para iniciar relaciones amorosas heterosexuales (los hombres suelen jugar un papel más activo que las mujeres), reforzando el control personal de las mujeres se puede eliminar esta diferencia de género prevaleciente.

Ellos revelaron que cuando se aumenta la sensación de control personal de las mujeres, se vuelven tan dispuestas como los hombres a hacer un esfuerzo y utilizar estrategias directas para iniciar relaciones. Esto sugiere que la diferencia de género en la participación en el proceso de iniciación puede ser más maleable de lo que se pensaba y que los sentimientos de control personal pueden mediar esta brecha de género.

Básicamente es un tema sencillo, al menos en las matemáticas: Para los hombres, ceder control; y para las mujeres, tomarlo. Es decir, a las mujeres les gusta tener opinión y decisión en el asunto, pero me parece que a la hora de la hora, tanto hombres como mujeres todavía se dejan llevar por supuestos, demandas, expectativas y creencias no solo distorsionadas, ¡sino que bien obsoletas y pasadas de moda!




Creo que las mujeres tienen tanta libertad y derecho como los hombres de tomar la iniciativa, dar el primer paso y demostrar interés. El problema es que cuando pasa salen a la superficie todas estas ideas preconcebidas y rígidas acerca de cómo debe o no comportarse uno u otro sexo.

Para algunos, si la mujer da el primer paso, es una lanzada, una fácil o una desesperada. Para otros, si el hombre lo permite, es un inseguro y falto de iniciativa (y a veces hasta de hombría). Es más, en el caso de los hombres, no solo se espera que sean quienes inviten la primera cita, sino también la segunda.

¿Alguna vez vieron una película de Hollywood o serie de TV donde después de la primera cita la chica llamé al chico para que vuelvan a salir en vez de quedarse sentada al lado del teléfono durante días o hasta semanas esperando que él la llame?

¿Acaso la mujer pierde femineidad por tomar la iniciativa, o el hombre pierde masculinidad por dejar de hacerlo? Hay muchas mujeres con ganas de dar el primer paso y hay muchos hombres que estarían encantados de conocer a una mujer que lo haga, y no se trata de lanzadas o desesperadas ni de inseguros y faltos de iniciativa. ¿Ustedes que piensan? - Izzy

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que las chicas deberían romper ese Taboo de que ellas (nosotras) no podemos dar el primer paso.
    Hay muchísimas ocasiones del típico ejemplo de la salida a comer:
    El chico le pregunta dónde quiere comer y ella responde un no sé.. Al momento que llegan donde él elogió resulta que ella no esperaba.
    En síntesis estoy 100 por ciento de acuerdo a que la chica debería tomar primero el rol, independientemente de que la tome de Lanzada. Claro si existe un interés por él.

    ResponderEliminar