domingo, 1 de noviembre de 2015

Bienestar + Felicidad | Fechas de vencimiento para conversaciones pendientes.


Llega un momento en la vida donde nos toca hacer las paces con aquellas conversaciones que no pudimos tener o nos hubiera gustado poder tener con algunas personas significativas de nuestra vida, es decir, ¡ponerle fechas de vencimiento a aquellas conversaciones pendientes!

Por supuesto que no es un proceso fácil, si bien es necesario, e implica aceptar y hacer el duelo por esas pérdidas y aprender a vivir con los dichosos fantasmas de lo que fue y pudo haber sido, al menos por un tiempo, hasta que esas heridas sanen y cicatricen y esos fantasmas decidan que es hora de seguir camino, haciendo lugar para la llegada de un “No se dio, pero voy a estar bien de todas formas”.

Lo bueno es que este proceso nos permitirá lidiar con aquellas conversaciones que otros no pudieron tener o les hubiera gustado poder tener con nosotros, entender que ese es un proceso de ellos y no de nosotros, permitir que cada quien se ocupe de su paquete, y no tomar ni aceptar responsabilidades (y mucho menos culpas) ajenas.

En la medida en que vayamos aprendiendo esto, es posible que nos sintamos más livianos, más ligeros, más a gusto en nuestra propia piel, y de eso se trata, ¿no creen?

Ya saben, ¡que estén bien! – Izzy


¿Interesad@ en una consulta? Haz clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario