jueves, 3 de enero de 2013

La conexión Alessandra Rampolla

Sinceramente, lo último que se me hubiera ocurrido al crear este blog era que les iba a estar hablando de Alessandra Rampolla. ¿Por qué? Seguramente se debe a esa partecita mía (pequeño narcisista perfeccionista y tirano) que quería evitar caer en lo obvio, ¿y qué más obvio que nombrar a Alessandra Rampolla al hablar de sexualidad? Después de todo, es la figura más representativa y conocida en Latinoamérica en el tema (al menos hasta donde yo sé, ¡me corrigen si me equivoco!).

Pero, la idea de este blog no es evitar caer en lo obvio, sino trasmitir y compartir todo aquello que pueda resultarle útil e interesante a quienes lo leen, y cuando me tope con este video de Alessandra en YouTube y lo empecé a mirar, lo encontré muy interesante, y muy útil, así que ¿por qué no compartirlo?

Lo que me gusta de Alessandra, y de este video en particular, es que toma temas “tabú” y les quita todo ese morbo y estigma negativos, y desmitifica muchos conceptos erróneos que hombres y mujeres desarrollamos acerca de la sexualidad (propia y de nuestra pareja), y que siento viene muy bien reevaluarlos bajo una perspectiva diferente.




Como ella expresa en el video: “Al final del día lo importante es poder clarificar, que nadie se quede con una duda o creyéndose algo que no es porque entonces está basando acciones y decisiones a futuro en cosas que nada que ver.”

Con esta intención, Alessandra abarca varios temas: la disfunción eréctil, los medicamentos para tratarla, el sexo anal, la estimulación anal (para ambos sexos), las fantasías sexuales, la obsesión cultural y mediática con ciertos tipos de cuerpos, sentirnos bien con nuestros cuerpos y autoestima, entre otros.

Si alguno de estos temitas nos hace ruido o nos revuelve, aconsejo ver el video; tal vez nos haga menos ruido o nos revuelva menos después de verlo, o mejor aún, nos incentive a dejar a un lado las penas, cohibiciones y pensamientos erróneos y distorsionados que nos impiden buscar la ayuda adecuada.

Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario